jueves, 28 de junio de 2012

"LAS CORRIDAS DE SAN PEDRO DE ZAMORA DE 1912"

                          
Ahora que faltan unos días para que las corridas de San Pedro de Zamora de 2012 den su comienzo, había que traer a la memoria los festejos celebrados cien años atrás, o sea en 1912. Ese año hubo dos festejos, uno el día 29 y el otro el 30 de junio.
En estos eventos había ausencias significativas como Machaquito y Bombita (a quienes les faltaba poco más de un año para su retirada), al igual que Vicente Pastor y Rafael "El Gallo". Sin embargo, y aún a pesar de las ausencias, los carteles eran bastante interesantes.Y así, en la corrida del 29 se lidiaron seis toros de la famosa ganadería de Felipe de Pablo Romero por los espadas Antonio Fuentes, Antonio Boto "Regaterín" y Curro Martín Vázquez. La corrida se desarrolló con unas temperaturas muy altas y con algo más de media entrada. El pelaje de los toros: tres negros, uno listón, otro berrendo y el último ensabanado.
En la del día 30 se corrieron seis astados de la renombrada vacada de Saltillo para los diestros Antonio Fuentes  y Rodolfo Gaona, éste último en su plenitud. La sombra llena y más gente que en la del día anterior. Los toros, bravucones, sobresaliendo el lidiado en quinto lugar  que fue un astado de buenísimas condiciones. En este toro los diestros torearon al alimón y terminaron arrodillados ante el cornúpeta. La corrida en general buena. Los dos matadores rayaron a gran altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario